Viernes , 20 abril 2018
La Quiropractica del Mundial

La Quiropractica del Mundial

La quiropráctica  Elisa Dallegrave Miembro del Staff en nuestra Sede en Brasil  es el ultimo “Jale” de la selección brasileña de fútbol

Gracias al Doctor Dr. Runco, médico en jefe desde hace 16 años en la selección de Brasil, ahora la puesta a punto de la seleccion de Brasil en el Mundial de fútbol 2014 esta a cargo de esta respetable Quiropractica.

Elisa_DallegraveAl igual que nuestro quiropráctico Jason Gilbert la Quiropráctica Elisa Dallegrave nos dice, la quiropráctica permite alinear la columna y puede aplicarse tanto en el tratamiento del dolor como en la prevención de lesiones. “A menudo comparo la quiropráctica con cepillarse los dientes. Cuando comes, los dientes se ensucian y es necesario limpiarlos con el cepillo. Con la columna sucede lo mismo porque se usa todo el tiempo, pero sólo nos acordamos de ella cuando duele”, explica Dallegrave.

En palabras de uno de sus pacientes, el jugador Dante, defensa central del Bayern de Munich y de la Canarinha, “la quiropráctica es excelente, sientes el cuerpo más equilibrado, como si todo estuviese en su lugar. Marca la diferencia cuando se trata de deporte de alto rendimiento”.

Pero la quiropractica en el futbol Brazileño no es un caso aislado, un claro ejemplo y con estadisticas mas palpables, lo tenemos en Italia, cuya selección ha sido cuatro veces campeona del mundo. Todo comenzó con el MilanLab, laboratorio de alta tecnología del A.C. Milán creado para potenciar al máximo la capacidad física de los futbolistas así como prolongar en el tiempo su forma y rendimiento

Desde el año 1986 uno de los clubes de fútbol más famosos en el mundo, el AC Milan, ha tenido un Quiropráctico a cargo de la salud del equipo. Este hombre de 63 años de edad, es el quiropráctico belga llamado Jean-Pierre Meerssemas. Según el Dr. Meerssemas “Los jugadores son atendidos cada día por el quiropráctico”. “Esto nos permite evitar numerosas lesiones, mientras que maximiza el rendimiento del jugador. Los resultados han sido sorprendentes!

“El total de días de práctica perdidas bajaron en un 43%, el uso de medicamentos bajo en un 70% y las lesiones de los jugadores bajaron en dos tercios”.

“Antes de implementar nuestro acercamiento a la Quiropráctica, tuvimos tantos lesionados que necesitábamos unos 35 jugadores en el equipo. Hoy, solamente necesitamos 22,”

“Hubo un tiempo en que las lesiones leves nos llevaban a utilizar 7 inyecciones por semana. El año pasado, se hicieron sólo 4 inyecciones para todo el año”

comentó Meersseman.