Martes , 22 mayo 2018
La Quiropráctica una nueva arma contra el estrés

La Quiropráctica una nueva arma contra el estrés

En nuestra sociedad vivimos a un ritmo cada vez más acelerado, las fuentes de estrés se multiplican: las responsabilidades profesionales y personales, las preocupaciones familiares y financieras, la contaminación, el tráfico, el ruido, etc. Si se añade a eso una alimentación inadecuada y la falta de ejercicio, se entiende fácilmente por qué tanta gente desarrolla síntomas de estrés crónico o bien se agota y cae en depresión.

clip_image003_0000

Causas del estrés y la depresión

El estrés y la depresión se presentan por un desbalance en el organismo, una de las causas suele ser que el cerebro manda un impulso electroquímico a través de la médula y de los nervios a cada célula, cada tejido y cada órgano de tu cuerpo y vuelve de nuevo al cerebro. Si hay interferencias disminuye la capacidad de adaptación al medio y el estado depresivo se instaura o se cronifica.

¿Qué puede hacer la quiropráctica por mi?

  • La Quiropráctica busca el equilibrio entre el bienestar físico y el bienestar mental, no se trata de separar ambas facetas, al contrario difícilmente podremos encontrar un bienestar completo si no las aunamos.
  • La Quiropráctica, no recurre ni a los fármacos ni a la cirugía, refuerza la resistencia del organismo frente al estrés a base de eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, el doctor en Quiropráctica restablece el equilibrio en el organismo, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente.
  • Los ajustes, especialmente de las cervicales superiores (upper cervical complex) restauran el riego nervioso, que equilibra producción de ciertos neurotransmisores, que en desequilibrio pueden causar depresión.
  • url

  • El ajuste ayuda a mejorar desequilibrios en el sistema endocrino, de forma que el organismo vuelve a funcionar correctamente.
  • En la consulta se estudia cada caso concreto y se marca una pauta que permita al paciente mejorar su calidad de vida, sin caer en la depresión y paliando los dolores musculares.
  • Si su problema requiere un chequeo médico más detallado, su quiropráctico lo dirigirá al especialista más conveniente.

Nuestro Quiropráctico Jasón Gilbert nos recomienda, visita periódicamente a tu quiropráctico , cambia tu dieta, deja de fumar, disminuya el consumo de alcohol, pasa mas tiempo al aire libre, mueve el cuerpo, medita, sal a correr, pero sobre todo, ¡no olvides rodearte de amigos y familiares!