Miércoles , 19 diciembre 2018
Los Bebes y la quiropractica

Los Bebes y la quiropractica

Todos tenemos claro que cada cierto tiempo hay que llevar a nuestros niños a su médico pediatra para hacerle sus respectivas revisiones.

Todos tenemos claro que cada cierto tiempo hay que llevarlos a sus revisiones odontológicas. Y que es posible que haya que ponerles braquets.

Todos tenemos claro que en más de una ocasión el oftalmólgo los tendrá que revisar y valorar si han de llevar gafas para solucionar posibles problemas oculares.

Pero…¿y revisar su columna vertebral? ¿controlar su postura? ¿valorar como está su sistema nervioso…? Parece que nos suena a algo “extraño”, poco habitual y que si nuestro pediatra no nos lo dice, no lo hacemos.

Sin embargo esto está cambiando. Poco a poco la Quiropráctica se va convirtiendo en algo indispensable habitual e implantando de forma seria gracias a instituciones serias que cada dia estan mas cerca de los pacientes.

Los niños están sometidos a tantos o más estreses que los adultos. Son diferentes. Pero no por eso menos importantes. Estrés físico (caidas, accidentes, golpes..), estrés químico (fumadores pasivos, bollería industrial, ambientes con polución…), estrés emocional (divorcios traumáticos, acoso escolar, …) y su columna vertebral es el reflejo de dicha carga y de dicho entorno.

estres_bebesLas primeras subluxaciones se producen en el momento del nacimiento. Bien sea en partos dirigidos sin instrumental o bien sea con forceps, palas…las cervicales de los bebés sufrén una carga de fuerza muy importante y se producen los primeros complejos de subluxación. Los bebés no son capaces de manifestarlo de otra forma, pero lloran, tienen cólicos, pasan malas noches…y muchas veces se puede solucionar y aliviarlos haciendo que el quiropráctico los chequeé nada más nacer y los empiece a ajustar.

Los ajustes a los bebés y niños son especìficos, seguros y muy, muy eficaces. Se aumenta su sistema de defensa en más de un 100% y crecen de una manera sana y llena de energía.

En otros países el quiropráctico forma parte del sistema primario de salud y al igual que el pediatra, el odontólogo, o el oftalmólogo…el quiropráctico forma parte de la salud integral de los niños y de los adultos.

Así que sí, cuando te planteés llevar a revisar a tu niño, que también formemos parte del proceso.

Su salud te lo agradecerá.