Jueves , 19 abril 2018
¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas biomecánicos-estructurales, especialmente los de la columna vertebral y, cómo estos problemas afectan a la salud tratando de prevenir, detectar y corregir las disfunciones mecánicas articulares o mejor llamadas “Subluxaciones vertebrales”.

La Quiropráctica tiene su base científica en que el sistema nervioso controla todos los órganos, tejidos y células de nuestro cuerpo; por lo que cualquier afección a este sistema tan complejo trae consecuencias inmediatas y a largo plazo así, la manipulación vertebral no se usa tan sólo para combatir la enfermedad sino para tratar sus causas, manteniendo el bienestar del paciente.

Los quiroprácticos usan la palabra subluxación para referirse a la interferencia o pinzamiento en el sistema nervioso. Una subluxación generalmente puede ocurrir por una mala posición de las vertebras, pero también puede ocurrir en otras articulaciones del cuerpo que se encuentran fuera de su posición normal.

corpo-e-cérebro-finalImagine su columna como una estructura compuesta con muchas piezas (Vértebras) las cuales al perder su normal posición o funcionamiento (Subluxación) crea automáticamente distintos problemas (Complejo de Subluxación Vertebral) tanto en los nervios que salen desde la columna o en los tejidos (músculos y ligamentos) que rodean las articulaciones.

El quiropráctico, para ubicar el punto del conflicto, comienza tocando la espalda por la columna, hasta encontrar el lugar de origen del dolor. De ahí trabaja sobre los discos de la columna, las articulaciones, los nervios y la médula espinal para componer el sistema. EL quiropráctico debe preocuparse de conservar o recuperar la movilidad, alineación, flexibilidad y descarga de la columna vertebral.