Domingo , 24 junio 2018

Dolor de Cabeza y como quitarlo

Debido a que el dolor de cabeza es tan comun, algunas personas creen que el tener un dolor de cabeza es algo normal en la vida. el dolor de cabeza es una señal de que algo no anda bien, y hay que tomar acciones inmediatas para solucionarlos, el Dolor de cabeza no se debe enmascarar con fármacos, Se calcula que el 28% de las personas padece dolor de cabeza en forma periodica. Pese a su frecuencia, estas dolencias no se deben considerar normales en absoluto. El dolor de cabeza es siempre una señal de alarma de que algo no va bien en nuestro organismo. Puede ser debido a problemas mucho más graves, tales como hipertensión, trastornos visuales, enfermedades neurológicas o incluso tumores cerebrales.

En ningún caso conviene enmascarar el dolor de cabeza con fármacos. Hay que acudir a su quiropractico para indagar su verdadera causa. Su doctor en Quiropráctica descartará las enfermedades graves que puedan ser el origen del dolor, y en el caso necesario, le derivará al profesional adecuado y le ofrecerá un tratamiento rápido y eficaz para resolver el problema antes de que empeore.

Existen muchos tipos de dolores de cabeza, por eso es importante aprender a reconocerlos. Si sufres de dolor de cabeza de forma muy frecuente, hay que acudir a su quiropractico, pues aunque estos trucos te ayudarán a controlar momentáneamente el problema, será necesario indagar en el porqué de esta situación. Los remedios caseros aquí propuesto no pretenden sustituir la opinión o el tratamiento de un médico.

Actividad física
Un cuerpo activo que es saludable y en forma puede combatir las infecciones que pueden causar dolores de cabeza. Adición de una buena cantidad de ejercicio en su rutina diaria puede reducir significativamente la aparición de dolores de cabeza.
Quitar el dolor de cabeza
Quitar el Dolor de Cabeza con Agua
La deshidratación puede provocar dolor de cabeza, especialmente si has vomitado recientemente o estás con resaca. Bebe un vaso de agua tan pronto como tu cabeza comience a doler, y trata de seguir bebiendo pequeños sorbos durante todo el día. Poco a poco debes sentir que el dolor comienza a calmarse.
Evita beber cualquier cosa que te pueda deshidratar, como el café, el alcohol y las bebidas cargadas de azúcar. Mantente con agua simple y pura para obtener mejores resultados.

Usa una compresa fría para quitar el dolor de cabeza
dolor-cabeza-remedios

Colocar algo suave y fresco sobre la frente puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que podría aliviar un poco el dolor de la cefalea. Esto funciona especialmente bien si el problema se concentra en las sienes o los senos paranasales.
Moja un paño con agua fría, y colócalo sobre la frente. Refresca con más agua fría tan pronto como comiences a sentirte incómodamente caliente.
Pon un paño húmedo en una bolsa de plástico con cierre y coloca la bolsa en el congelador durante 30 minutos. Retira y coloca la compresa en tu frente por más tiempo – la toallita va a estar fría, y la bolsa evita que el agua fría moje tu piel.

Quitar el dolor de Cabeza con Mansajes.
Dale masajes en tu cuero cabelludo, cuello y lóbulos del oído. Masajear suavemente puede distraer del dolor, así como mejorar la circulación y aliviar la tensión. Para un masaje básico, presiona suavemente los dedos sobre las sienes, y mueve en círculos lentos. O bien, prueba estas técnicas más avanzadas:

dolor-de-cabezaHaz un masaje en el cuero cabelludo. Métete en la ducha y disfruta de un masaje de cuero cabelludo mientras aplicas champú en tu pelo. O, para una versión más seca, vierte un poco de aceite de coco o de argán en tus dedos y frota el cuero cabelludo.

Encuentra dos pelotas de tenis o raquetas y ponlas en un calcetín. Acuéstate sobre una superficie plana y coloca las dos pelotas justo debajo de la base del cráneo, en el hueso occipital, y relájate. Puedes sentir la presión en los senos o molestias mínimas al principio, pero van a desaparecer. Esto es especialmente útil para los dolores de cabeza sinusales.

Pídele a alguien que masajee el cuello y la espalda si es posible. El simple contacto de alguien que se preocupe por ti puede aliviar mucha tensión al instante. Pídele que se centre en la región occipital también.
Masajea suavemente el puente de tu nariz para ayudar a aliviar los dolores de cabeza sinusal y la migraña.
Masajea firmemente el punto de acupresión en cada mano en donde se unen los huesos de los dedos pulgar e índice (segundo hueso metacarpiano). Es mejor si alguien lo hace por ti, para que dos manos puedan dar masajes a la vez, pero si eso no es posible, masajea con una mano durante cinco minutos, y luego continúa con la otra mano.

dolor_de_cabeza_sonrieSonríe

Por supuesto, sonreír y reír es la mejor medicina. Cuando sonríes, estás feliz, y tu cuerpo sigue esa tendencia.

Mantener una sonrisa en su cara y una actitud optimista seguramente puede mantener el ánimo alto y reducir la aparición de dolores de cabeza.

Acude al Quiropractico

La Quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo. Esta terapia, que no recurre a fármacos y está desprovista de efectos secundarios, ofrece una alternativa eficaz, natural y segura al tratamiento del dolor de cabeza.

Para dolores de cabeza producidos por tensión, el doctor en Quiropráctica trabajará la columna para devolverle una curvatura cervical y una amplitud de movimiento normales. Así permitirá que los músculos se relajen, poniendo fin a los dolorosos.

Las migrañas se aliviarán al corregir el mal funcionamiento espinal que afecta la parte del sistema nervioso que controla la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza.