Domingo , 24 junio 2018
Quiropractico para niños

“En los días de hoy, más padres están llevando sus hijos para que reciban los cuidados quiroprácticos”

Piense en cuidado quiropráctico para su hijo como piensa en la nutrición de su hijo: un cuidado esencial para cualquier niño.

¿Quiropráctica para mi hijo? ¿Por qué? El no tiene dolor!! En la mayoría de las veces, los padres dan importancia a la revisión regular de los dientes, ojos, audición, etc. Sin embargo, frecuentemente olvidan la columna vertebral
Crianças – Introdução

Los adultos no son los únicos en desarrollar subluxaciones en la columna vertebral. En las últimas semanas de gestación, muchos fetos crecen más que la capacidad de expansión del útero arriesgando su posicionamiento y movimiento hasta la hora del nacimiento. El propio proceso del parto puede ser muy traumático y ser la causa de una subluxación. Considerando la fuerza utilizada para voltear y jalar al bebe del vientre de la madre tanto en el parto normal como en la cesárea y peor todavía cuando es utilizado el fórceps. Sin tener como comunicarse para explicar que está mal, los bebes lloran, o no comen, tienen reacciones alérgicas o presentan otros síntomas, haciendo que los padres se pregunten ¿Qué está pasando con mi hijo? ¿Sabía usted que los bebes pueden nacer con subluxaciones?.

veraoalphafm012Luciano Kitagawa un joven paciente de (6 meses) recibiendo ajustes
Felipe Merkler
Desde bebé, su hijo Felipe de siete años , cuando viajaba en auto o en autobus , aún tomando medicinas , sufría de náuseas.

“Después de haber hecho 4 sesiones de quiropráctica con Jason Gilbert, tuvo una mejoría muy grande y actualmente son pocas las veces que siente náuseas al viajar en auto”.
Patrícia Merkler – Fisioterapista

Las subluxaciones en los niños pueden resultar en los síntomas más comunes como:
Falta de apetito; Fiebre
Baja inmunidad; Gripe
Asma; Mala postura
Trastorno en el aprendizaje Constipación;
Cólicos; Fatiga
Hiperactividad; Alergias
Infecciones en oídos; Dolor de cabeza
Mala postura; Sinusitis
Dolor de barriga; Pérdida de audición
Adormecimientos en los miembros; Irritabilidad
Tortícolis; Dolor en la espalda
Dolor de garganta; Asma
Problemas de visión; Falta de concentración
Problemas de piel; Bronquios
Resfriados frecuentes; Escoliosis
Distrofia muscular; Dolor en las manos
Dolores en articulaciones; Enuresis nocturna (orinan en la cama, y otros)

ninos-y-la-quiropracticaCuando el niño crece y comienza a explorar el mundo, gatea, camina, corre, anda en bicicleta, etc, esas nuevas experiencias invariablemente resultan en caídas, llanto y un poco de dolor y luego reciben cariño de los padres, y nuevamente regresan a sus juegos. Esto es muy común, en el momento de una caída, el niño puede haber sufrido una subluxación que si no es tratada resultará en un futuro problema como desvíos en la columna, lordosis, sifosis, hernia discal, etc.

En la adolescencia vienen los cambios hormonales, dolores no especificados, espasmos musculares, que frecuentemente son diagnosticados como dolores de crecimiento. “Estos síntomas pueden ser comunes, pero no son normales!” Estos ciclos de dolores no específicos pueden dejar algunas secuelas que luego comienzan a ser percibidas como desalineamientos, diferencia de longitud en las piernas, y otros problemas biomecánicos como escoliosis. Estos problemas no tratados pueden considerarse como normales del crecimiento desafortunadamente se refleja en la vida adulta, generalmente de forma crónica y son más difíciles de ser solucionados.

Causas comunes de subluxación en los niños:
– Proceso de crecimiento
– Caídas y tropiezos
– Diferencia en la longitud de las piernas
– Escoliosis
– Obesidad
– Accidente de auto
– Colchón inadecuado
– Postura inadecuada al dormir
– Postura incorrecta al sentarse (tanto en la mesa para comer ,o en la escuela)
– Vida sedentaria y mucho más.
Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, luego esperamos que sean siempre felices, que alcancen su potencial, y sobre todo saludables. Para esto su hijo depende única y exclusivamente de usted para que tome la sabia decisión al respecto de sus cuidados con la salud.

La filosofía tradicional de tratar los síntomas y esperar que las enfermedades aparezcan para que sólo entonces se tome una decisión, con seguridad no es la más acertada. Es por esta razón que cada vez más las familias se unen a la quiropráctica como forma preventiva en el cuidado de la salud.

bebes_quiropractico¿Los cuidados quiroprácticos pueden dañar a un bebé?
Esta es una preocupación común de los padres. Pero los ajustes no dañan a su bebé, la técnica aplicada a ellos es específica y los niños no presentan la tensión muscular de los adultos, esto hace que el ajuste quiropráctico sea más leve, cómodo y eficaz.

El Instituto Quiropráctico Internacional reconoce las propiedades de la autocuración del cuerpo, e independientemente de la edad de la persona que tiene su sistema nervioso libre de subluxación tendrá una mejor calidad de vida y será mucho más saludable. Millares de niños en varias etapas de la vida pasan por los cuidados del Instituto Quiropráctico Internacional con el propósito de recuperar o mantener la buena salud para llegar saludables a la vida adulta. Contamos con profesionales altamente capacitados para retirar estas subluxaciones y dar más comodidad a los bebés, niños y adolescentes garantizando la total tranquilidad a los padres.