Una subluxación vertebral se da cuando una o más vértebras espinales pierden su alineación. Ello produce una interferencia en la médula espinal o los nervios espinales que se encuentran ahà y afecta directamente al sistema nervioso y posiblemente las áreas del cuerpo relacionadas y que están controladas por el sistema nervioso.
El propósito del sistema nervioso es de controlar y coordinar las funciones de cada sistema, órgano, tejido y célula del cuerpo, a fin de mantener en un 100% el estado de salud y bienestar. Al sistema nervioso también corresponde enviar mensajes desde y hacia el cerebro, manteniendo una comunicación abierta entre el “jefe” (el cerebro) y todos los esforzados trabajadores (células, sistemas, tejidos, etc.) del cuerpo.
Una subluxación puede alterar o impedir el flujo normal de impulsos nerviosos desde el cerebro al resto del cuerpo. Con el tiempo, la subluxación vertebral puede causar “malestar” o enfermedad, debido a que impide que el cuerpo y sus sistemas (digestivo, inmunológico, respiratorio, etc.) puedan desempeñar su función a su máximo potencial.
Los Quiroprácticos corrigen las subluxaciones vertebrales al aplicar una fuerza segura, efectiva y especÃfica, conocido como “ajuste quiropráctico.” Una vez que la subluxación ha sido corregida, el sistema nervioso del paciente mejorará, lo que le permitirá comenzar ¡una mejor calidad de vida y de salud!